Vuelta al cole… vuelta al dentista

14, Sep, 2014 en Odontología

Tanto para los niños, como para los padres, septiembre es de la ‘vuelta al cole’, de vuelta a la rutina después de un verano con cierto descontrol de horarios y sin obligaciones.

cepillado_nio.jpgun mes en el que hay que recuperar la normalidad y las buenas costumbres y una de ellas puede ser la de realizar nuestra visita anual al dentista, principalmente para los pequeños de la casa, que después de unos meses de tomar más chucherías, helados y refrescos de lo normal, y de haber perdido los hábitos en lo que a higiene dental se refiere, pueden que tengan dañada su dentadura.

Desde Isidro y Márquez os recordamos que la prevención es la clave para mantener una buena salud oral. Por eso es fundamental inculcar esta mentalidad a los niños, para que empiecen desde pequeños y no tengan que lamentar males mayores de adultos.

Hay que acostumbrarles a que el cepillado se convierta en una rutina diaria, de esta manera se podrán prevenir caries y otros problemas como la inflamación de encías.

Pero en ocasiones, unos buenos hábitos de higiene dental pueden quedarse cortos y es por eso por lo que os Odontopediatria.jpgrecomendamos traer al niño al dentista.

Una vez que le salgan los dientes definitivos es importante someterles a un proceso de fluorización anual, que además de fortalecer sus dientes (lo que le prevendrá de futuras caries y erosiones en el esmalte), le ayudará también a vencer ese miedo tan extendido al dentista, por no decir que además de ahorrarnos problemas de salud, puede ser un gran ahorro económico a la larga.

Ya sabéis…. Vuelta al cole, vuelta a la normalidad, vuelta al dentista. ¡¡Os esperamos a toda la familia!!

 

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información